NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

giro | ciclismo

Arroyo: "El Giro se decidirá en las tres próximas etapas"

"Creo que el Giro, aunque esta carrera es impredecible y hay que estar atento todos los días, se va a decidir entre estas tres etapas de montaña y la contrarreloj final", añadió el ciclista. Giro de Italia: Etapa 20 Pordenone- Asiago

El ciclista español David Arroyo, jefe de filas del Team Movistar, ha asegurado que la presente edición del Giro de Italia "se va a decidir en las tres próximas etapas", que son de alta montaña, "y en la contrarreloj final".

"Creo que el Giro, aunque esta carrera es impredecible y hay que estar atento todos los días, se va a decidir entre estas tres etapas de montaña y la contrarreloj final", señaló Arroyo tras la disputa de la duodécima etapa, última de terreno llano.

Arroyo ha indicado que llega "con ganas y confianza" a estas jornadas de montaña, aunque reconoce que serán "muy duras". "Cuando no estemos encima de la bici, vamos a ir de viaje en el bus y eso se va a notar, y mucho, en el cansancio. No hay prácticamente tiempo para la recuperación", apuntó.

"Por ahora, estoy muy satisfecho de este Giro. Yo estoy bien y el equipo está rindiendo fenomenal, pero no quiero marcarme ningún objetivo concreto. Hasta ahora me ha ido bien ir día a día y así quiero seguir", añadió el talaverano, segundo clasificado en la edición de 2010 del Giro.

Por su parte, el compañero de Arroyo y velocista del Movistar Team, Fran Ventoso, tenía ante sí la última opción de luchar por una etapa al ''sprint'', pero una caída en el pelotón en los últimos kilómetros le dejó cortado y sin opciones de victoria, algo de lo que se lamenta el cántabro.

"El equipo ha hecho un gran trabajo, pero a 5 km me he descolocado un poco y la verdad es que no he arriesgado demasiado porque tenía el presentimiento de que hoy era el día de la caída. Ha sido una etapa tranquila, la gente llega bien y eso aumenta el peligro. Me da rabia porque era el último ''sprint'', pero al menos no me he caído", afirmó.