Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Giro de Italia

"Retener el liderato no es una obsesión"

Contador asustó a sus rivales en la subida al Etna.

"Retener el liderato no es una obsesión"

Tras nueve etapas en las que se ha bajado desde Turín hasta Sicilia, a base de traslados maratonianos y más kilómetros, el pelotón del Giro disfrutó ayer de su primer día de descanso. Y Alberto Contador lució maglia rosa después de conquistarla en el Etna. Hoy comenzará su defensa, pero, dada la superioridad con la que se impuso en el volcán, no sería descartable que la mantuviera hasta Milán.

"Para nada me considero el patrón del Giro", aseguró Contador, "aunque la mayoría de las miradas estén puestas en mí y todo el mundo ande pendiente de lo que hago. Pude sacar diferencias sobre mis rivales en la primera jornada seria de montaña, pero retener el liderato no supone ninguna obsesión. Acabamos de empezar, todavía quedan las etapas increíbles en los Dolomitas, la cronoescalada del Nevegal y la contrarreloj de Milán. Sin embargo, siempre es bueno llevar ventaja".

A pesar de sus palabras revestidas de humildad, los enemigos de Contador se sintieron intimidados por la fortaleza que demostró en el Etna. Falta mucho por disputar, pero la maglia rosa parece a buen recaudo en el Saxo Bank.

Se bajará el Monte Crostis

Tras una reunión de los corredores con la organización y el jurado de la carrera, se mantendrá la bajada del Monte Crostis en la 14ª etapa, ya que han dispuesto más medidas de seguridad. Aparte, Ventoso denunció en Twitter que, en el Etna, la grupeta de Cavendish se ayudó de los coches para no llegar fuera de control.