Ciclismo | Tragedia
Gante acoge mañana el funeral de Wouter Weylandt
Las autoridades locales han decidido instalar una pantalla gigante fuera de la iglesia para retransmitir el funeral, puesto que el acto religioso estará reservado a los allegados del deportista.
La ciudad de Gante (norte de Bélgica) acogerá mañana el funeral del joven ciclista Wouter Weylandt, fallecido la semana pasada a causa de una grave caída cuando participaba en el Giro de Italia.
La trágica muerte de Weylandt, de 26 años, provocó una gran conmoción en todo el país, y en especial en su ciudad natal, donde existe una gran afición por el ciclismo y en la que el corredor era muy querido. Los restos del ciclista serán llevados por la mañana a la iglesia de San Pedro por un grupo de amigos suyos, en un cortejo fúnebre que estará acompañado por policías locales en moto.
Ante la gran afluencia de personas que se prevé, las autoridades locales han decidido instalar una pantalla gigante fuera de la iglesia para retransmitir el funeral, ya que la asistencia al acto religioso estará reservada a los allegados del deportista.
Weylandt falleció el pasado día 9 a consecuencia de la fractura de cráneo que se produjo al caer en el Passo di Bocco, en la tercera etapa del Giro de Italia, un accidente ante el que los médicos no pudieron hacer nada pese a asistirle sobre el propio asfalto de la carretera.