Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO | CICLISMO

Contador: "Iba a ser difícil, pero logré la bonificación"

Sobre el domingo: "Cuando crea que es mi momento lo voy a aprovechar".

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) se mostró satisfecho tras la disputa de la octava etapa del Giro de Italia, en la que demostró sus ganas por convertirse en protagonista de la ronda italiana, y calificó de "difícil" su intento por hacerse con la victoria.

Contador logró este sábado una segunda plaza que le valió 12 segundos de bonificación -más los 5 que sacó al pelotón de los líderes- con lo que se coloca quinto de la general. La maniobra sorprendió a todos, que no esperaban ver tan pronto al líder del Saxo Bank-SunGard atacando.

"Era un final muy difícil y peligroso, pero he cogido unos segundos y una pequeña bonificación, así que estoy muy contento. Tengo que agradecer el grandísimo trabajo que ha hecho mi equipo, que me ha llevado en cabeza hasta el último momento y gracias a ello he podido coger algunos segundos", comentó el pinteño.

"Ayer es verdad que se vio muy fuerte a Scarponi, pero hoy he hecho lo que he podido", dijo refiriéndose a su actuación, que a preguntas de los periodistas desvinculó del reportaje aparecido en la ''Gazzetta dello Sport''.

"No, no sabía nada de eso, ahora me entero, no ha sido ninguna respuesta", dijo en referencia a los comentarios sobre su supuesta debilidad en el sprint de ayer. "Más que nada, ayer no hablé porque teníamos mucho camino hasta el hotel, al que llegamos muy tarde".

De la etapa de este domingo, en el Etna, aventuró que provocará movimientos en la general. "Será una etapa en la que ya se mueva la gente, porque hay corredores especialmente motivados, como Nibali, que llega a casa, o Scarponi, que se ve con muchas ganas. Mañana empezará la batalla", dijo el campeón de las tres ''grandes''.

"Me puedo permitir ver los movimientos de unos y otros corredores, pero cuando yo crea que es mi momento lo voy a aprovechar. En una carrera nunca se sabe lo que vas a hacer, pero puede pasar de todo", concluyó el pinteño.