GIRO DE ITALIA 2011
Contador: "Ya tenía ganas de que terminara en alto"
"Hay que ver los movimientos de cada uno, pero en los momentos decisivos se verá quien va bien y quien no, será un primer estudio entre los favoritos", explica.
Alberto Contador espera "con ganas" la primera llegada en alto del Giro de Italia, que llegará este viernes con la etapa entre Maddaloni y Montevergine de Mercogliano, y espera que se vaya viendo "quien va bien y quien no".
"Ya tenía ganas de que llegara este etapa con final en alto después de unos días difíciles y de muchos nervios. Hay que ver los movimientos de cada uno, pero en los momentos decisivos se verá quien va bien y quien no, será un primer estudio entre los favoritos", señaló el líder del Saxo Bank.
El triple ganador del Tour de Francia explicó que el ascenso a Montevergine de Mercogliano "no es duro, pero en él se verá quien falla, ya que después de siete días de competición, con las etapas que estamos teniendo de kilometraje tan largo se puede acusar bastante".
Contador señaló la etapa del próximo domingo con meta en Etna como una jornada "más exigente y con más trascendencia para la general".
Igor Antón:"Aún no estoy al cien por ciento, espero coger pronto el punto"
Igor Antón, líder del Euskaltel, aseguró en vísperas de la primera etapa con final en alto que aún no se encuentra al cien por cien forma, pero espera estar en condiciones "pronto, con el día a día".
"Aún no estoy al cien por cien, pero tampoco me falta mucho. En la primera etapa de ''sterrato'' llegué con el grupo principal y eso es importante. Me falta un puntito, que espero cogerlo con el día a día", dijo Antón.
Para Igor Antón, la etapa del viernes con final en Montevergine de Mercogliano será una especie de examen para conocer su verdadero estado de forma.
"Mañana veré en qué momento me encuentro. No se si estaré para ganar, porque aún me falta algo, pero lo quiero hacer bien", señaló.
Carlos Sastre: "La etapa no ha sido nada fácil, pero no hemos pasado ningún problema"
El ciclista abulense del Geox-TCM Carlos Sastre afirmó que pese a que la sexta etapa del Giro de Italia no había sido "nada fácil", los corredores no habían pasado "ningún problema" más que el cansancio tras los 216 kilómetros recorridos.
"La etapa de hoy no ha sido nada fácil, pero no hemos pasado ningún problema. Ha transcurrido por un terreno quebrado, con un constante sube y baja, en el que parecía que te iban agarrando. Prácticamente no había un tramo llano", comentó Carlos Sastre, que continúa a 2:08 del líder Pieter Weening (Rabobank).
Además, el campeón del Tour de Francia 2008 apuntó que para su equipo no había habido "ningún problema". "Hemos pasado otro día más. Ahora nos esperan 150 kilómetros de traslado hasta el hotel, lo que significa que va a ser un día largo en este Giro de Italia y que todo lo que se pueda descansar y recuperar siempre es importante", afirmó.