Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Encuesta entre el pelotón del Giro

¿Qué provocó el accidente de Weylandt?

Nibali: "Fue una fatalidad"

"El accidente fue una fatalidad. Ese descenso me recordó mucho a los de La Cipressa o el Poggio, en la Milán-San Remo. La carretera no era demasiado ancha, pero estaba muy bien asfaltada".

Jaimerena: "¿Merece la pena arriesgar?"

"Cuando las carreras quieren espectáculo, te expones a que ocurran percances desgraciados como éste. Los organizadores deberían plantearse si merece la pena arriesgar tanto por innovar cada año".

Contador: "Le puede pasar a cualquiera"

Fue una jornada difícil. Se te pasan por la cabeza muchas cosas, pero lo mejor era salir para rendir un homenaje a Wey­landt. Su accidente ha sido una desgracia que le puede pasar a cualquiera".

Beppu: "Un choque con muy mala suerte"

"Iba justo detrás de Weylandt cuando sufrió la caída. No había nadie a su alrededor, fue un choque con muy mala suerte. El descenso del Passo del Bocco tenía muchas curvas, pero no había baches".

Nardello: "El Giro no tiene nada que ver"

"El Giro no tiene nada que ver en un accidente así. Los médicos actuaron rápido y la carretera estaba bien. Siempre ha habido caídas en ciclismo, algunas se saldan con rasguños y otras acaban mal".

A. Galdeano: "Caídas como esa hay mil"

"Caídas como la de Weylandt tienes mil en cada carrera, el problema es que la suya resultó fatal. No puedes echarle la culpa a la seguridad del Giro, el asfalto se encontraba en buenas condiciones".