'No puedo imaginar cómo estará la familia de Weylandt'

Ciclismo | Giro de Italia | David Millar

'No puedo imaginar cómo estará la familia de Weylandt'

"Mi liderato no significa nada. No puedo imaginar cómo estará su familia. Es terrible. Nuestro deporte a veces es muy trágico", dijo a un grupo de periodistas después de la tercera etapa.

El actual líder del Giro de Itaila, David Millar (Garmin), ha señalado que su posición en la clasificación general "no significa nada" después de que el pelotón haya vivido en la tercer etapa la muerte del belga Wouter Weylandt (Leopard-Trek), algo "terrible".

"Mi liderato no significa nada. No puedo imaginar cómo estará la familia de Weylandt. Es terrible. Nuestro deporte a veces es muy trágico", dijo a un grupo de periodistas después de la tercera jornada de la ronda italiana.

Además, el británico calificó el descenso donde falleció Weylandt como "muy técnico". "Este deporte tiene sus riesgos todos los días y la conclusión es que, estando aquí los mejores ciclistas del mundo, un fallo mecánico o encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado te puede hacer pasar una tragedia", agregó.

Por su parte, el británico Mark Cavendish (HTC-Highroad), cree que "estas cosas no deberían suceder". "Tengo con un nudo en el estómago. Mis pensamientos están con su familia. Descanse en paz Wouter Weylandt", escribió en su cuenta de ''twitter''.

Además, la Unión Ciclista Internacional se unió a las muestras de pesar por esta tragedia. "La UCI ha tenido conocimiento del fallecimiento de Wouter Weylandt con gran tristeza y las oraciones y pensamientos de Pat McQuaid son para la familia y amigos del corredor, pero también para los ciclistas del Giro, que deberán superar este ''shock'' para correr de nuevo mañana", señaló el organismo en un comunicado.