Gilbert repite en Huy la exhibición de la Amstel Cauberg
Podio español: Purito, segundo, y Samuel, tercero

Excepto por el desgaste que se acumula, si a la Flecha Valona le quitaran los 200 kilómetros anteriores a la última subida al Muro de Huy tampoco pasaría gran cosa. Los equipos de los favoritos controlan escapadas y movimientos peligrosos, y la victoria se juega en los 1.300 agónicos metros finales. Sin embargo, un valón, Philippe Gilbert, logró que las salvajes rampas de hasta el 24% parecieran este año una autopista. Pletórico, lanzó un ataque brutal que le permitió vencer como le dio la gana, igual que el domingo en la Amstel.
Y, de nuevo, Purito Rodríguez se quedó a un paso del triunfo. El catalán, muy bien respaldado por su compañero Dani Moreno -que intentó llevarle hasta Gilbert tras su arreón-, no pudo hacer nada ante la nueva exhibición del belga. Purito ha firmado segundos puestos en todas las pruebas de las Ardenas: Amstel, Flecha (dos veces) y Lieja. Samuel, otro que ya conocía el podio de la Flecha Valona (segundo en 2006, tras Valverde), acabó tercero, después de regular bien a lo largo de la ascensión. Antón, quinto, y Moreno, octavo, completaron el cuarteto español entre los diez primeros.
A Contador, que llegaba justito por un resfriado, se le hizo demasiado largo Huy y entró undécimo en meta. El domingo toca Lieja, y pocos se atreverían a apostar hoy contra Gilbert. La carrera, única de las Ardenas que le falta, pasa justo al lado de su localidad natal, Verviers.
Samuel
"Estoy muy contento con el tercer puesto, ya que creo que ha sido el mejor resultado posible con tantos corredores de primera fila que participaban".
Noticias relacionadas
Purito
"Philippe Gilbert ha estado otra vez excepcional, y poco se pudo hacer para frenarle. Ahora sólo queda la Lieja, pero estoy satisfecho con mis resultados".
