Contador contra Antón: un duelo de altos vuelos
Hoy, etapa reina con final en La Laguna de los Peces.

Fran Ventoso logró ayer el doblete en Salamanca, en un sprint en el que venció sobrado, como en la primera jornada de la carrera. El cántabro mantuvo el jersey de líder, dio a Movistar su octavo triunfo del año, y confirma que llegará en un momento muy dulce al Giro de Italia, el próximo gran objetivo en su calendario.
Igor Antón y Alberto Contador, posiblemente los mejores escaladores del panorama internacional -junto a los Schleck-, se aburrirán de enfrentarse cuando la carretera se empine de aquí al 29 de mayo, fecha en la que acabará el Giro. Esta tarde toca duelo en La Laguna de los Peces, etapa reina de la Vuelta a Castilla y León. Luego vendrán la Flecha Valona y las cumbres italianas.
Noticias relacionadas
En 2009, la última vez que se ascendió La Laguna (venció Cobo), Contador blindó el triunfo de Leipheimer en la general, saltando a los ataques de la gente peligrosa para su entonces compañero. El madrileño, libre de compromisos, aspira ahora al repoker de triunfos en la carrera: "La victoria saldrá del cómputo del resultado entre la jornada de montaña y la contrarreloj de mañana. La subida supondrá una gran oportunidad para muchos corredores. Habrá rivales duros, como Tondo, Antón, Coppel y alguno más. Mis sensaciones son buenas, aunque tampoco súper. No estoy en plenitud, pero espero andar con los de arriba".
La crono de Zamora, de tan sólo 11 kilómetros, abre el abanico a la gente que aguante hoy, en un puerto bastante tendido. Contador deberá vigilar muy de cerca a Coppel, el joven francés que le apretó en Murcia.
