Carlos Sastre será baja por una infección pulmonar

VUELTA AL PAÍS VASCO

Carlos Sastre será baja por una infección pulmonar

"Carlos quería disputar la Vuelta al País Vasco, pero tomar la salida en estas condiciones podría poner en riesgo su salud. Tiene que curarse antes de competir", explica el equipo Geox-TMC.

El ciclista español Carlos Sastre no podrá tomar la salida en la Vuelta al País Vasco, que se disputa del 4 al 7 de abril, debido a una infección bronco-pulmonar, informó su equipo, el Geox-TMC.

El director deportivo del equipo, Joxean Fernández Matxín, ha informado de que Sastre arrastra desde hace tiempo este problema. "Tras la Volta a Cataluña Carlos se sometió a múltiples pruebas en el hospital de Ávila, y los médicos le han dicho que tiene que hacer una pausa", afirma en una nota del equipo.

"Carlos quería disputar la Vuelta al País Vasco, pero tomar la salida en esas condiciones podría poner en riesgo su salud. Tiene que curarse antes de volver a competir para no comprometer el resto de la temporada", agrega.

Así, el Geox-TMC comenzará la Vuelta al País Vasco con los españoles Juan José Cobo, David de la Fuente y Rafael Valls, los italianos Fabio Felline y Daniele Ratto, los colombianos Mauricio Ardila y Fabio Duarte y el suizo Noe Gianetti.