NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Los grandes equipos gestionan la creación de una liga propia

Ciclismo | Intento de cisma

Los grandes equipos gestionan la creación de una liga propia

Los grandes equipos gestionan la creación de una liga propia

Unzué: "La idea está en marcha".

Los equipos más importantes del pelotón trabajan en la idea de fundar una Liga Profesional al estilo de la NBA, la Fórmula 1 o la ATP. "El proyecto está en marcha, pero no tiene fecha", confirma Eusebio Unzué. Otras fuentes apuntan que quieren tenerlo terminado antes del próximo Tour de Francia.

Johan Bruyneel (RadioShack) es el principal promotor de la idea, le secundan Biarne Riis (Saxo Bank), Patrick Lefevere (Quick Step), Jonathan Vaugters (Garmin) y el propio Unzué (Movistar). "No hay líderes", matiza Unzué. "La mayoría de los equipos están de acuerdo. Otra cosa que haya gente que se esté moviendo más".

Entre el resto de grupos de élite, HTC, Leopard, Liquigas, Lotto, Rabobank y Sky están en el mismo bando. Ag2r, Astaná, BMC y Vacansoleil esperan acontecimientos; y Katusha y Lampre se oponen.

La prohibición del uso de los pinganillos por parte de la UCI, sin haber tenido para nada en cuenta la opinión de los equipos, parece haber sido el detonante en este intento de cisma. Aunque Unzué desmiente que los auriculares hayan tenido algo que ver y asegura que "tampoco se trata de que la UCI se haya quedado atrás". "Simplemente es que creemos que el ciclismo tiene que dar un paso adelante en su profesionalización si quiere progresar".

La idea no es nueva. Desde hace tiempo los equipos buscan una mejor explotación comercial y de marketing, una mejor gestión en la política antidopaje y, sobre todo, parte del pastel en los derechos de televisión. En la UCI piensan que (otra vez) no van en serio y que es un método de presión por el caso de los pinganillos.