Contador

"Quizá en el TAS quede más clara mi inocencia"

Alberto Contador conoció la decisión de la UCI al concluir la etapa de la Volta y, cariacontecido, explicó en la rueda de prensa que confía en volver a demostrar su inocencia.

Contador
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

Alberto Contador conoció la noticia por la tarde, tras cruzar la meta de El Vendrell, y a continuación ofreció una rueda de prensa como líder de la Volta a Catalunya, en la que, sin extenderse demasiado, dio su opinión a los medios de comunicación que cubren la ronda respecto al nuevo capítulo de su caso.

¿Cuándo se ha enterado de que la UCI había decidido recurrir su absolución?

Tras cruzar la línea de meta, no sabía nada hasta entonces. La etapa ha sido como un día normal, excepto por la apelación que se ha producido fuera. Confío plenamente en mis argumentos y en mis abogados. Quizá se tenía que llegar a esta situación.

Biarne Riis confirmó al concluir la jornada que no quiso comunicar la noticia al líder de la Volta a través del pinganillo, que en esta carrera del UCI World Tour sigue autorizado).

¿Cómo afronta ahora este episodio?

A lo mejor hay que llegar hasta el TAS para que quede demostrada más claramente mi inocencia.

Pero sin el recurso ya no tendría más preocupaciones.

Claro que me habría gustado que no se hubiera producido la apelación, entonces sí estaríamos hablando de algo acorde a la lógica, pero la UCI lo ha recurrido. Ha pasado lo que tenía que pasar.

¿Le molesta que la UCI haya comunicado su decisión el último día del plazo disponible?

Sus abogados habrán querido esperar hasta el último día para estudiar detenidamente toda la documentación, porque seguro que no se han encontrado nunca con un dossier mejor y más detallado.

¿Modifica sus planes previos?

No, mi calendario continúa siendo el mismo, Giro incluido.

¿Cambiará usted algo en su manera de afrontar la temporada?

De cara a la opinión pública, quizá cambie su percepción por la apelación. Sin embargo, los expertos y los científicos conocen y han certificado mi inocencia.

En el inicio de la Volta apenas había cinco periodistas extranjeros siguiendo la carrera. Movidos por un tema de dopaje aparecen muchísimos el día en que le comunican que su caso acabará en el TAS. ¿Qué pasa en el ciclismo?

Noticias relacionadas

Este deporte se tiene que plantear muchas cosas.

(Contador da por concluida la rueda de prensa y se dirige al control antidopaje, que debe pasar como primer clasificado de la general).

Te recomendamos en Más Ciclismo