Contador ganó en vísperas de la decisión de la UCI
Alberto Contador venció y se coronó como líder en Pal (Andorra), en la etapa reina de la Volta a Catalunya, un día antes de que la UCI anuncie si recurre su absolución. El 'Pistolero de Pinto' volvió a disparar, un gesto que no hizo en la Vuelta a Murcia.

Lo que pase con el recurso de la UCI no depende de mí. Fuera tengo confianza en la gente que me rodea. En la carretera es donde debo permanecer concentrado y hablar yo". Ayer gritó: Alberto Contador ganó en la estación andorrana de Pal (Vallnord) la etapa reina de la Volta. Lo hizo con más ventaja de la que esperaba obtener y, sobre todo, con la sombra de la posible apelación de la UCI proyectada sobre él. Hoy concluye el plazo para que presenten las alegaciones, con Contador ya de líder destacado en Cataluña.
El madrileño dijo en la previa que en la ascensión a Pal no se producirían grandes diferencias. Sin embargo, sacó a Scarponi y a Leipheimer 23 segundos, renta que debería permitirle gobernar sin problemas durante el resto de la carrera.
Y disparó...
Noticias relacionadas
Contador lanzó su primer ataque a 5 kilómetros de meta. Con él se marchó Leipheimer, al que soltó a menos de 3 para coronar. Su equipo, el Saxo Bank, tiró durante buena parte de la jornada, y en las primeras rampas de la subida. El jefe quería la victoria, y en la cima la celebró con su firma personal: el disparo al aire del Pistolero, que no efectuó en la Vuelta a Murcia.
Los rivales de Contador por la clasificación general se rindieron tras cruzar la llegada. Palabras de Ivan Basso: "No pude hacer nada más, resultó imposible seguirle. Ya tiene esta ronda en el bolsillo". Tondo y Scarponi: "Alberto demostró ser el más fuerte". Mientras lidera con solvencia la Volta a Catalunya, hoy se disputará una carrera paralela: la que determinará si la UCI recurre o no su absolución.
