Basso: "Mi deseo es medirme con Alberto Contador"
El italiano aspira a ganar la Volta

Ivan Basso ha venido a la Volta del centenario con las ideas claras. Quiere ganarla: "Me encuentro muy bien de forma, mejor incluso que en la Tirreno-Adriático (donde terminó cuarto, a 24 segundos de Cadel Evans). Estoy motivado para conseguir la victoria". El italiano es un gran amante de la cultura española. En enero nació su tercer hijo y le puso de nombre Levante. Sus otros niños se llaman Santiago y Domitilla. Atrás quedó su implicación en la Operación Puerto y una suspensión de dos años.
Basso parte como uno de los aspirantes a conquistar una ronda que cuenta con un elenco de actores excepcional: "Siempre me gusta enfrentarme a grandes corredores, y en Cataluña compiten casi todos. Deseo medirme con Alberto Contador, supondrá un magnífico test para comprobar mi nivel. A ver qué nos depara el recorrido, sobre todo el miércoles en Andorra".
Noticias relacionadas
Su equipo, el Liquigas, dispondrá esta temporada de dos líderes, él y Nibali, tercero en el Giro y ganador de la Vuelta 2010. "Nos llevamos fenomenal, no existen problemas entre otros".
Respecto a sus objetivos de la temporada, Basso apunta al Tour de Francia, aunque todavía no ha descartado participar en la carrera de su tierra: "El año pasado vencí en el Giro de Italia y me haría ilusión defender el título. Sin embargo, también me quedó la espina de hacer un Tour flojo por culpa de una bronquitis, y espero poder codearme con los que se jueguen el triunfo final".
