Ciclismo | París-Niza

Samuel se queda a un paso del triunfo

Lanzó mal el sprint y ganó Kloden

<b>APURADO. </b>Kloden batió a Samuel, con una mano en el freno.
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

En la primera etapa en la que los hombres fuertes se dejaron ver en la París-Niza, Samuel Sánchez perdió una gran ocasión para inaugurar su palmarés en la Carrera hacia el Sol. Le superó Andreas Kloden en un apretadísimo sprint, que el asturiano lanzó tarde y con la mano izquierda agarrada a la maneta del freno. Samuel, el más rápido del grupito de ocho corredores que se marchó en Mure -el puerto de primera a 8 km de meta- y se la jugó en Vernoux, se había reservado en los kilómetros finales, pero no pudo rematar. Con su triunfo, Kloden también se enfundó el maillot de líder.

Noticias relacionadas

Hoy se disputa otra jornada decisiva: una crono de 27 kilómetros. Samuel se encuentra a 4 segundos de Kloden; Tondo, a 10; y Luis León, a 28. El alemán Tony Martin (también a 10), muy en forma y ganador de la contrarreloj y la general del Algarve, parte como favorito.

Tyler Farrar, lanzado a la perfección por su compañero y vigente campeón del mundo Thor Hushovd, se llevó al sprint la segunda etapa de la Tirreno y el liderato de la carrera. Óscar Freire no se metió en la pelea.

Te recomendamos en Más Ciclismo