NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tirreno-Adriático

Freire y Purito, las bazas españolas en la Tirreno-Adriático

Test para la Milán-San Remo

<b>VETERANO. </b>Freire acumula diez etapas y una general en la carrera.
jesús rubio

Todo el pelotón tiene bien presente que para ganar la Milán-San Remo hay que disputar la Tirreno-Adriático, y no la París-Niza. Así ha sido desde hace doce años (Andrei Tchmil, 1999). Por ello en la llamada Carrera de los Dos Mares, que comienza hoy, se ha reunido la mayor colección de figuras en lo que va de temporada.

En Italia van a estar los mejores clasicómanos (Cancellara, Gilbert, Pozzato, Ballan, Kolobnev...), una pléyade de sprinters (Cavendish, Boonen, Petacchi, Greipel, Hushovd, Farrar, McEwen, Freire...) e incluso escaladores (Andy Schleck, Basso, Purito Rodríguez, Nibali, Gesink, Garzelli, Scarponi...).

Aunque la carrera es bastante llana, también estos últimos tendrán su oportunidad en la 4ª y 6ª etapas, con metas en repechos cortos pero explosivos. Y todo se decidirá en la última, una crono de 9,3 km.

Además, la ronda se inicia con una contrarreloj por equipos de 16,8 km. Habrá oportunidades para todos.

Diez etapas.

Con Purito para esas dos llegadas en alto, la mejor baza española será Óscar Freire, para las etapas, porque la crono final les descarta a ambos en la general.

A Freire se le da bien esta carrera. Ha sumado ya diez victorias en sus participaciones e incluso ganó la general en 2005. Aunque su principal objetivo, como el de casi todos, será preparar la Milán-San Remo (19 de marzo). La primera gran clásica.