NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | En la Het Nieuwsblad

Retorna la guerra de los pinganillos

Hoy, nuevo plante en Bélgica

Pinganillos en el Trofeo de Palma.

La Het Nieuwsblad, clásica que abre hoy el calendario en Bélgica, es el escenario elegido por los equipos para el segundo capítulo de su guerra por los pinganillos. Varios de los grupos más importantes planean que sus ciclistas salgan hoy con los auriculares. La amenaza ha llegado ya a oídos de la UCI. "Si eso sucede, no habrá carrera", dijo su presidente Pat McQuaid.

La prohibición de los pinganillos, extendida este año a todas las carreras que no sean del World Tour, que también se verán afectadas el año que viene, ha provocado una revuelta entre los equipos, que dicen no haber sido consultados. Ya hubo un primer plante en el Trofeo Palma (6 de febrero). Ciclistas de varios equipos se presentaron en la salida con pinganillos, la UCI retiró a sus comisarios y la carrera, aunque se disputó, no existió oficialmente.

Desde entonces nada ha cambiado. Los equipos quieren una reunión, pero la UCI no mueve ficha. Y llega un nuevo plante en la primera clásica internacional con cierto peso.

La postura más radical la ha tomado el BMC, equipo de Cadel Evans y Ballan, que ha anunciado que no participará en ninguna carrera en la que no se pueda llevar auriculares, que están "para proporcionar seguridad y comunicación".