"El triunfo era estar aquí, he vuelto a disfrutar"

Contador

"El triunfo era estar aquí, he vuelto a disfrutar"

"El triunfo era estar aquí, he vuelto a disfrutar"

No pudo ganar la Vuelta al Algarve, ni siquiera subirse al podio, pero Contador se siente otra vez ciclista.

No ganó y se le escapó el podio por dos segundos.

Así es. Ya dije que esta crono iba a ser como un test para mí, intenté hacerlo lo mejor posible, pero no pudo ser. De todas formas, es para sentirse satisfecho con el resultado, después de la inactividad, la tensión y lo que llevaba encima durante los últimos meses.

(Contador, aunque conocía ya el recorrido del año pasado, lo inspeccionó temprano por la mañana, lo que indica que se tomó muy en serio la etapa y aspiraba a meterse en el podio de la general final).

¿Está satisfecho, usted que siempre intenta ganar?

Sí, porque no tenía nada que perder. Venía a Portugal sin presión, a disfrutar otra vez de la bicicleta, y eso es lo que he conseguido. Me he vuelto a sentir bien de nuevo practicando mi deporte, y he regresado a las carreteras tras una época difícil en la que lo pasé bastante mal. Debido a estos problemas, no me he entrenado como a mí me habría gustado y no tenía las piernas de otros años.

Entonces, ¿va a cambiar ese chip competitivo?

Eso pretenden en el equipo, que me regule más y no salga a dar el máximo en cada carrera en la que participo. Empiezo las temporadas demasiado fuerte, me desgasto mucho, y luego me cuesta encontrar tiempo de recuperación y descanso entre varios objetivos.

Terminó 15º en la contrarreloj, no tiene acostumbrada a la gente a estos resultados.

Entraba un viento fortísimo de cara, y había bastantes rectas y curvas. Era un recorrido llano y muy técnico, para especialistas, que son los que han quedado por delante. No era un trazado para escaladores. No me ha salido muy bien, pero estar aquí ya era un triunfo

El viernes en el Alto de Malhao estuvo más cerca del triunfo, acabó tercero.

Sí, en la ascensión tuve buenas sensaciones, pero no se pudo romper la carrera desde abajo como en otros años por el viento que nos dio de frente. Estoy contento de lo que he hecho, entré en el grupo de cabeza y luché por la victoria en la cima hasta el último momento.

¿Qué tiene planeado a partir de ahora?

Esta semana me concentraré con el resto de mis compañeros del Saxo Bank en Mallorca, donde realizaremos sesiones de entrenamiento y hablaremos sobre cómo enfocar el calendario. Después, disputaré la Vuelta a Murcia (4 al 6 de marzo). Luego, ya veremos poco a poco.

(El madrileño descansará hoy en su casa de Pinto y mañana viajará a Palma de Mallorca para reunirse con la expedición del Saxo Bank).

¿Cómo se ha sentido estos días con tanta prensa alrededor y pendiente de cada paso que daba?

Bien, no ha sido un problema, sabía que algo así ocurriría. Agradezco la presencia de los medios de comunicación y de todos los aficionados que se han acercado hasta el Algarve para darme ánimos y para apoyarme.