Contador rozó el palo y aspira a ganar la general
Fue tercero en la etapa reina del Algarve y está a 6 segundos del líder

Prepárate, que mañana te voy a hacer una visita". Así saludó el jueves Alberto Contador a Bernardo Sánchez, inspector antidopaje de la UCI en la Vuelta al Algarve, ya que el vencedor de etapa debe pasar el pertinente control. Nadie en Portugal lo dudaba: el madrileño quería ganar en el Alto do Malhao, como el año pasado, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto. Subió al camión a cumplir el examen médico el inglés Steve Cummings, que superó al sprint a Van Garderen, Contador, Taaramae y Tony Martin, un grupito que reunía mucho talento.
Las intenciones de Contador se confirmaron pronto, cuando puso al Saxo Bank a tirar para controlar la carrera. Su equipo mantuvo a raya a la escapada del día y le condujo hasta los primeros metros de ascensión a Malhao, un puerto de segunda categoría de apenas dos kilómetros y medio, pero con algunas rampas superiores al 10%. Una cima explosiva, ideal. El fuerte viento que entraba de cara impidió las aventuras en solitario, así que Cummings, Van Garderen, Taaramae, Tony Martin y Contador se la jugaron en una volata.
Noticias relacionadas
El victorioso Cummings, 29 años y 1,90, parece más un estibador del puerto de Liverpool, cercano a su Clatterbridge natal, que ciclista. Como corredor profesional, el de ayer significó su quinto triunfo. También el más mediático, porque batió a Contador en su regreso a la competición.
Sin embargo, en la pista, de donde procede, sí que ha obtenido grandes resultados. Fue campeón del mundo en persecución por equipos en 2005, y plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en la misma modalidad. Mañana defenderá el liderato en la contrarreloj de 17 km que cierra la ronda lusa. Si Contador recorta los seis segundos que les separan, logrará su tercera Vuelta al Algarve consecutiva.
