La UCI estudia rescindir la licencia al Vacansoleil

CICLISMO | CASO RICCO

La UCI estudia rescindir la licencia al Vacansoleil

La UCI estudia rescindir la licencia al Vacansoleil

Europa Press

La comisión de licencias de la UCI anunció que esta estudiando mantener en la categoría de equipos ProTour por el escándalo protagonizado por su corredor, el italiano Ricco.

La comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que esta estudiando mantener en la categoría de equipos ProTour al holandés Vacansoleil por el escándalo protagonizado por su corredor, el italiano Ricardo Ricco por una transfusión sanguínea.

El ciclista Ricardo Ricco, que había cumplido una sanción por dopaje, tuvo que ser ingresado el pasado día 10 en un hospital de la ciudad italiana de Padova como consecuencia una transfusión sanguínea que, al parecer, él se realizó en su casa.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, dio la noticia de que la Comisión de Licencias se va a reunir en breve para decidir si mantiene la licencia ProTour del Vacansoleil-DCM según pública Biciciclismo en su página web.

En caso de que le retiren la licencia ProTour, el Vacansoleil pasaría a la categoría Profesional Continental y no tendría asegurado su participación en las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) y tampoco a las carreras que integran el calendario UCI World Tour.

Si la comisión de licencias de la UCI retira la licencia ProTour su plaza no será sustituida por otro equipo, por lo que serían 17 los encuadrados en la denominada primera división del ciclismo mundial, entre ellos los españoles Movistar y Euskaltel Euskadi.