La Federación hace oficial la absolución de Contador

CICLISMO | Caso Contador

La Federación hace oficial la absolución de Contador

La Federación hace oficial la absolución de Contador

AP

El Comité de Competición de la Federación ha hecho oficial la absolución. El corredor de Pinto viaja en estos momentos a El Algarve y podría correr mañana.

El abogado de Alberto Contador, Andy Ramos, ha recibido por parte del Comité de Competición de la Federación Españolde Ciclismo la notificación oficial que recoge la absolución definitiva deContador en elcaso de su positivo por clembuterol.

De esta manera, el ciclista de Pinto será absuelto de su positivo por 50 picogramos de clembuterol en el pasado Tour de Francia. La comunicación oficial de su decisión se produjo esta tarde pasadas las 16:00 horas de la tarde. Dos horas antes, el corredor grabó una entrevista con Veo7 que se emitirá hoy a las 22:30 horas.

El letrado del corredor aseguró que "se ha hecho justicia" con esta decisión e indicó que Contador "está muy bien y muy contento" con la resolución.

El caso de Alberto Contador ha dado un vuelco. El pasado 26 de enero, la instructora del Comité de Competición, Carmen Victoria López Muñoz, trasladaba al madrileño una propuesta de sanción de un año de suspensión y la pérdida del Tour de Francia. Hoy, trece días después, la Federación ha absuelto al corredor de Pinto.

Así, Contador queda libre de sanción, no pierde su tercera victoria en la Grande Boucle, recupera su licencia federativa y podría competir mañana mismo en la Vuelta al Algarve (Portugal). De hecho, el corredor se ha desplazado esta misma tarde en coche hasta la localidad lusa y ha anunciado que tomará la salida si no surgen imprevistos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tienen ahora un plazo de un mes para decidir si aceptan la sentencia o si la recurren al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Los abogados del ciclista, creen que la sentencia está muy bien fundamentada y esperan que no haya recurso por parte de los organismos internacionales.