NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo | CHALLENGE DE MALLORCA

Tyler Farrar se impuso otra vez al sprint sin pinganillo

Los equipos cumplieron su promesa de no volver a utilizar los pinganillos y la UCI envió sus comisarios para supervisar la carrera.

<b>EN PALMA. </b>El pelotón disputó la prueba en Palma, pero la UCI anuló la clasificación posterior.
reportaje gráfico: DANI SÁNCHEZ

El ciclista estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) se ha impuesto hoy al sprint en la meta del Trofeo Cala Millor, disputado sobre un recorrido de 172,4 kilómetros, en la segunda prueba de la Challenge de Mallorca.

Farrar se ha impuesto a Degenkolb (HTC-Highroad) y Howard (HTC-Highroad), con un tiempo de 4h04m11s (42,362 km/h), en una jornada marcada por la polémica de los pinganillos después del plante realizado ayer por los corredores en señal de protesta por la prohibición de la UCI.

Los 194 corredores (entre ellos el luxemburgués Andy Schleck y el vizcaíno Igor Antón en su debut en la temporada) salieron hoy sin pinganillo y se vaciaron sobre la carretera en una jornada que presentaba cuatro cotas de cuarta categoría, que fueron aprovechadas por un grupo de 20 para intentar llevar a buen puerto la aventura de la jornada.

De ese grupo de valientes fueron tres los que cobraron más ventaja: el asturiano Luis Pasamontes, el alavés Adrián Sáez y el estadounidense Steven Cozze, que llegaron a gozar de una ventaja máxima de 8:24 en el kilómetro 60 de la etapa. En la última cota de la jornada Pasamontes se quedó en solitario, pero su intento concluyó a 18 kilómetros de la meta. Con el pelotón otra vez compacto, el belga Filippe Gilbert probó suerte, pero las fuerzas sólo le aguantaron tres kilómetros.

El grupo estaba dispuesto a resolver la etapa al sprint y Farrar lo desaprovechó para adjudicarse su segunda victoria de esta Challenge con suma facilidad. A sus 26 años, el ciclista estadounidense suma estas victorias a las tres conseguidas en la Vuelta a España en 2009 y 2010 (dos triunfos en la última edición), y a sus dos triunfos en el último Giro de Italia.