El Lointek, con Iturriaga, se marca el Giro como objetivo

CICLISMO FEMENINO

El Lointek, con Iturriaga, se marca el Giro como objetivo

La ciclista abadiñotarra comienza una nueva etapa profesional fichando por el nuevo Lointek.

El nuevo equipo de ciclismo femenino ''Lointek'', con la incorporación a sus filas de Eneritz Iturriaga, se ha marcado entre sus objetivos participar en el Giro de Italia.

La formación afronta una "nueva etapa" con ciclistas de "alto" nivel como Mireia Epelde, Lucía González o la mundialista Belén López, que encumbraron a ''Lointek'' como el mejor equipo de España según el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El presidente de ''Lointek'', Emilio Ramos, se congratuló de contar este año "con una ayuda de suma importancia" para el equipo, gracias a la incorporación en sus filas de Eneritz Iturriaga, considerada como una de las mejores ciclistas españolas. "Con su presencia se pretende disputar las mejores pruebas del calendario español e internacional durante la próxima campaña 2011", señaló.

Los objetivos comenzarán a cumplirse a finales de febrero con las carreras previstas en Bélgica (Omlot get Van Nieewland), mientras que en España se celebrarán en Sopelana, Iurreta y Balmaseda.

La llegada de Iturriaga al equipo que dirige Ramos reforzará "considerablemente" una escuadra que, en su "brillante" 2010, consiguió 15 victorias, con especial atención al Campeonato de España ciclo-cross sub-23, con Lucía González; el Campeonato de Euskadi de ruta, con el triunfo de Mireia Epelde; la Copa de España sub-23, con Lucía González o el subcampeonato en la Copa de España elite, con la mundialista Belén López.

"El equipo ha hecho una gran temporada en España, pero ahora nos toca sacar la cabeza al extranjero, sobre todo para conseguir la invitación del Giro de Italia, para mí la carrera más importante y en la que esperamos por fin estar presentes este año", aseguró Ramos. La presentación del nuevo conjunto ciclista Lointek se celebrará este próximo viernes a las 17.00 horas en ''Kurtzio'' Kultur Etxea de Sopelana (Vizcaya).