Los 18 equipos UCI ProTour estarán en las tres grandes

CICLISMO | ACTUALIDAD

Los 18 equipos UCI ProTour estarán en las tres grandes

El jefe de prensa de la UCI, Enrico Carpani, comentó: "Es algo que ya está decidido, así que no hay más discusiones. Los 18 equipos estarán en las mejores carreras del mundo".

Los dieciocho equipos encuadrados en la categoría UCI ProTour , la denomina primera división del ciclismo, automáticamente tienen asegurada su participación en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Tour) y en el resto de la pruebas encuadradas en el denominado calendario UCI World Tour.

El jefe de prensa de la UCI, Enrico Carpani, en declaraciones a Biciclismo, comentó: "Es algo que ya está decidido, así que no hay más discusiones con los organizadores de esas pruebas acerca del criterio de participación. Los 18 equipos estarán en las mejores carreras del mundo".

La participación en las pruebas del calendario UCI World Tour la deberán completar los organizadores con invitaciones a conjuntos de las categorías inferiores como la denominada Continental.

Enrico Carpani matizó que las licencias ProTour se revisarán anualmente, a pesar de que varios conjuntos las tienen concedidas hasta el año 2014, por lo que al final de cada campaña habrá ascensos y descensos analizando la evaluación deportiva y ética, principalmente.