"Nos inyectaban hormonas como si fuéramos animales"

CICLISMO | DOPAJE

"Nos inyectaban hormonas como si fuéramos animales"

Un programa italiano emitió el viernes una entrevista con un ex ciclista. Ahí confesó los métodos de dopaje.

El programa italiano Striscia la Notizia difundió ayer unas declaraciones de un ciclista retirado donde explicaba los métodos de dopaje en el ciclismo durante su etapa de profesional. Tras utilizar "EPO, cortisona y testosterona", el italiano aparcó la bicicleta. "Nos ofrecían hormonas de crecimiento como las que se inyectan a los animales", dijo en una entrevista a cara cubierta por miedo.

En dicha entrevista, el ex ciclista reconoció doparse desde los inicios de su carrera. "Cuando eres amateur, puedes comprar los medicamentos en la farmacia", confesó. Además lamentó que muchos de sus compañeros se doparan inconscientemente. "Algunos ciclistas se dopan como quien toma una aspirina para los resfriados y eso hace que aumenten las dosis paulatinamente", expresó.

Para enmascarar las sustancias, el ex ciclista tomaba bicarbonato diluido. "Lo tomaba antes de llegar a la meta o antes de los controles". También esquivaba los controles poniéndose "una sustancia, que se conserva entre granos de arroz, que al ponerla en la punta del pene modificaba el resultado de los análisis de orina", finalizó.