NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia 2011

El Etna se suma a un Giro volcánico: siete metas en alto

Nibali: "No veo la hora de correr"

Actualizado a
<b>ITALIANOS. </b>De izda. a dcha.: Visconti, Garzelli, Cunego, Ballan, una azafata y Nibali.
afp

El recorrido del Giro 2011, que homenajeará el 150 aniversario de la unificación de Italia, se hizo público ayer en Turín. De ahí partirá la corsa rosa el 7 de mayo, con una crono por equipos de 21,5 km para finalizar el día 20 en Turín con otra individual de 32,8. En medio, muchísima montaña: siete metas en alto (40 puertos en total) y una cronoescalada (Nevegal, etapa 16) de 12,7 km. "No me gusta nada", definió el reputado sprinter Alessandro Petacchi mientras los escaladores se frotaban las manos a su lado.

"No veo la hora de correr", decía el siciliano Vicenzo Nibali, vencedor de la Vuelta, que podrá lucirse en las rampas del Etna, el volcán más activo de Europa, en su tierra natal. "Muy duro y bueno para mí. Más imaginativo y divertido que el último Giro", definía Michele Scarponi. Se prevén dentelladas al campeón Ivan Basso (ayer estaba en Chihuahua) de sus compatriotas.

Tras la crono de Turín, en la 7ª etapa, llegará la primera y explosiva meta en alto (sólo 100 km) en Montevergine di Mercogliano. La carrera bajará por la península para subir el Etna (ya lo hizo en 1967 y 1989). Luego tres días en los Alpes, en los que se suceden las metas en el Grossglockner, un coloso tremendo, el Monte Zoncolan, Gardeccia-Val di Fassa y la cronoescalada a Nevegal. Aún quedarán por delante Magugnana y Sestriere, justo antes de la crono de Milán.