Pereiro ataca a la UCI y defiende a Contador

CICLISMO | CASO CONTADOR

Pereiro ataca a la UCI y defiende a Contador

Pereiro ataca a la UCI y defiende a Contador

As

"No puede ser que un corredor esté así; anuncian de manera extraña un positivo dos meses después de acabar el Tour y ni ellos saben qué hacer. Un corredor de este nivel debe tener una justicia fiable", dice.

Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006 , y que se encuentra en Tenerife para participar el domingo en una marcha cicloturista, ha atacado con dureza a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha defendido a Alberto Contador.

Contador está pendiente de que la UCI decida sobre el positivo por clembuterol que dio en el pasado Tour de Francia, que el ganador de la ronda francesa atribuyó a una "contaminación alimentaria".

En declaraciones a Radio Club Tenerife, de la Cadena SER, Óscar Pereiro comentó que la UCI, con todo el presupuesto que maneja, no está demostrando estar capacitada para dominar un deporte que mueve masas.

"No puede ser que un corredor del nivel de Alberto Contador esté así; anuncian de manera extraña un positivo dos meses después de acabar el Tour y ni ellos saben qué hacer. Un corredor de este nivel debe tener una justicia fiable", demandó el gallego.

Óscar Pereiro dijo, sobre las críticas a Contador, que fuera de España son cuatro periódicos contados. "Hablamos de un corredor muy respetado, regular toda la temporada, no tiene altos y bajos en su estado de forma, es un corredor que lleva haciendo todos los Tours a un nivel extraordinario sin ser el gran dominador como Lance", aseguró Pereiro.

También se muestra confiado en su inocencia y señaló: "No tiene diferencias extraordinarias, pero la clave de Alberto es su forma de explicarse, su mirada, sus palabras y todos tenemos la esperanza de creerle".

Sobre el dopaje comentó: "Cada uno puede decir y pensar lo que quiera, después el tema es vivirlo y aquí ni hay todo lo que dicen ni es todo como se pinta".