José Luis De Santos: "Hushovd ha ganado de calle"

CICLISMO | MUNDIAL EN RUTA

José Luis De Santos: "Hushovd ha ganado de calle"

Reconoció que "un error" del equipo español en carrera supuso "un sacrificio muy grande" que a la larga impidió la lucha por las medallas.

El seleccionador español de ciclismo José Luis De Santos señaló que el noruego Thor Hushovd logró ganar "de calle" en el Mundial de Melbourne (Australia) y reconoció que "un error" del equipo español en carrera supuso "un sacrificio muy grande" que a la larga impidió la lucha por las medallas.

"En la reunión previa dijimos que iba a pasar esto, que Italia iba a intentar sorprendernos y así lo han hecho. Han pillado a nuestros tres favoritos (Óscar Freire, Samuel Sánchez y Luis León Sánchez) a cola y eso no puede ser. Ha sido un error que hemos subsanado, pero hemos tenido que hacer un sacrificio muy grande", lamentó De Santos en declaraciones a 'rfec.com' recogidas por Europa Press.

El seleccionador español admitió que a Freire "las piernas no le iban en la última recta" por culpa de este esfuerzo para reintegrarse a los primeros puestos, un primer objetivo que sí cumplió gracias al "trabajo espectacular" de sus compañeros.

En cuanto al resultado final, De Santos señaló que "no ganaron los corredores más fuertes" como Cadel Evans, que se encontraba "sensacional", o el "inmenso" Philippe Gilbert, sino un Hushovd que ganó "de calle". "Se ha encontrado con la victoria. Es importante trabajo en equipo, pero a él se lo han hecho todos otros equipos", lamentó.