Cancellara: cuatro títulos contrarreloj

Ciclismo | Mundiales

Cancellara: cuatro títulos contrarreloj

Cancellara: cuatro títulos contrarreloj

Luis León Sánchez fue séptimo.

Fabian Cancellara, el tractor de Berna, volvió a triturar a sus rivales sobre la bici de contrarreloj. Y es la cuarta vez que lo hace en los Mundiales. El suizo, ya ex Saxo Bank, superó en la meta de Geelong (Australia) al británico David Millar (a 01:02), que se coló en el duelo con el alemán Tony Martin, al final tercero a 01:12. Luis León Sánchez fue el mejor español, séptimo a 02:44. "Hay que pensar que llevo un año muy largo. He ido de menos a más. Habrá que esperar al domingo para ver si se puede rematar el Mundial, porque las sensaciones son buenas y espero que Óscar Freire pueda ganar su cuarto título", explicó el murciano, que el año próximo cambiará el Caisse por el Rabobank.

Cancellara se convirtió en el ciclista con más títulos contra el crono (2006, 2007, 2009 y 2010), superando los tres con los que empataba con el australiano Michael Rogers (los ganó de forma consecutiva de 2003 a 2005). "Ha sido mi victoria más difícil, porque no estaba en la mejor forma", explicó.

Las chicas, esta madrugada

Esta madrugada (04:00 horas) se disputará la prueba femenina de fondo con presencia de tres españolas: la vallisoletana Rosa Bravo, la gaditana Belén López y la manchega Ana Belén García. El recorrido, de 127 km, será endurecido por las australianas, que tienen en Ruth Corset a su baza. Anoche se disputó el fondo Sub-23, sin pinganillos, fórmula que se repetirá con los élite.