Freire: "La llegada es buena para mí"

Ciclismo | Mundial de Australia

Freire: "La llegada es buena para mí"

Freire: "La llegada es buena para mí"

El viento influirá en el circuito.

Segundo entrenamiento de la Selección en Australia, esta vez sobre el circuito donde el domingo se disputa la prueba de fondo. Y buena impresión de Óscar Freire tras la inspección. "La llegada es buena para mí", dice sobre la recta final, que está en ligera pendiente. Justo la especialidad del triple campeón del mundo.

El circuito tiene dos cortos pero duros repechos de un kilómetro y de 600 metros. Juanma Gárate, el corredor que será el director en carrera, opina que "el viento puede ser decisivo, ya que si sopla de frente en los repechos será imposible que nadie se vaya adelante solo, pero si da de espalda, puede ser muy peligroso. Aunque, a diferencia del recorrido del año pasado, éste tiene bastantes tramos de llano en los que es posible recuperar".

También le vendría bien a Freire que hubiera un sprint de un grupo no excesivamente numeroso. "Lo verdaderamente importante es llegar en condiciones a ese final", dice el cántabro. "Todos los Mundiales tienen su punto de dureza y este es diferente respecto al del año pasado en los repechos, quizá con los mismos porcentajes, pero más cortos. Desde luego va a ser más rápido, con más posibilidades de recuperación y bastante improbable que ataque un corredor en solitario".