El equipo español completa su primer entrenamiento en tierras australianas

Ciclismo

El equipo español completa su primer entrenamiento en tierras australianas

Los corredores del equipo español volverán a entrenar mañana por espacio de dos horas a la espera de que llegue por la noche Samuel Sánchez.

El equipo español de ciclismo en ruta, formado por dieciséis ciclistas españoles -los nueve profesionales, los cuatro sub-23 y las tres féminas-, ha completado su primera jornada de entrenamiento en tierras australianas, donde el próximo fin de semana se disputarán los Mundiales.

Los ciclistas españoles entrenaron por espacio de dos horas en la primera jornada de su estancia en Geelong de cara al Mundial de carretera, según informa ''rfec.com''. Con el centro urbano cortado en parte por el montaje de la infraestructura del Campeonato, los dieciséis ciclistas españoles optaron por un recorrido junto a la costa, en el que el viento fue el rival más peligroso para los ciclistas, ya que la lluvia no llegó a hacer acto de presencia.

En líneas generales, la adaptación ha sido buena y el 'jet lag' no se ha dejado notar en exceso. "Aunque parece que puedas estar adaptado, si fuerzas lo notas mucho y lo pagas. Eso fue lo que nos dijeron los técnicos australianos cuando estuvimos aquí y en estos primeros días tan sólo vamos a preocuparnos de adaptarnos", comentaba el seleccionador nacional, José Luis De Santos.