Sevilla, positivo en la Vuelta a Colombia
La UCI le sanciona temporalmente

Oscar Sevilla ha sido suspendido temporalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo con hidroxietil en un control de orina practicado en la Vuelta a Colombia, el pasado 15 de agosto. Sevilla acabó segundo en la clasificación general y ganó la última etapa de la carrera, una contrarreloj (gracias a estos resultados y a otros anteriores, se proclamó ganador del UCI América Tour).
El hidroxietil es un almidón que incrementa el volumen de la sangre. Ahora, la Federación Española deberá determinar si ha violado las normas antidopaje para suspenderle.
Noticias relacionadas
Sevilla (Ossa de Montiel, 1976) ya se vio involucrado en la Operación Puerto, en 2006, cuando corría en el T-Mobile. Fue identificado por la Guardia Civil como Sevillano en los papeles de Eufemiano Fuentes, y su equipo le despidió inmediatamente. Al no recibir ninguna sanción deportiva, en 2007 fichó por el Relax. Después de dos temporadas en el Rock Racing, este año se recalificó como amateur en Colombia, donde reside actualmente.
El Orgullo Paisa-Indeportes Antioquía le contrató tras pasar por varios conjuntos colombianos menores.
