Ciclismo | Vuelta 2010
Nieve: "Espero que el triunfo anime a Antón"
El navarro logró la primera victoria de su carrera
Mikel Nieve nació hace 26 años en Leitza, cuna de campeones pelotaris como Oinatz Bengoetxea o Abel Barriola, y del levantador de piedras Iñaki Perurena. De hecho, Mikel empezó dándole en el frontón, pero, como no era lo suyo, decidió pasarse a la escuela de ciclismo de la localidad navarra. Ayer, en Cotobello, consiguió su primer triunfo como profesional: "Es una sensación increíble. Después de lo mal que lo hemos pasado en Euskaltel por el abandono de Igor Antón, ganar así compensa un poco toda la tristeza de haber tenido la Vuelta al alcance. Esta victoria se la dedico a él, por supuesto, ojalá le anime".
Nieve reconoció junto a Antón varias etapas clave después del Campeonato de España. Una experiencia que han aplicado en carrera y que se traduce, de momento, en tres etapas al zurrón.
Guardaespaldas.
El navarro, de talla parecida a la de Igor, es el hombre que en caso de pinchazo o avería de su compañero le habría cedido la bicicleta. Ahora, él es el euskaltel mejor colocado en la general de la ronda española, undécimo, a 6:30 de Purito Rodríguez: "No me importa ni pienso en meterme en el top-ten, ya que en la crono perderé mucho tiempo. Pero nadie me va a quitar la alegría de haberme llevado un triunfo en una jornada de alta montaña de la Vuelta".