Vuelta a España | Actualidad
"Para un asturiano es muy grande ganar aquí"
Barredo dio sus primeras pedaladas en Lagos
Juan Carlos y Raquel, papá y mamá de Carlos Barredo (Oviedo, 5 de junio de 1981), vivieron ayer en la meta la victoria de su hijo en Lagos de Covadonga. Su retoño ha salido ciclista en parte gracias a una apuesta que le ganó a su padre: "Con 15 años, me dijo que si subía desde El Picu, el pueblo de mi abuelo, hasta arriba de Lagos, me compraba una bici de carretera. De pequeño me dediqué al fútbol sala, pero luego me pasé con un amigo a las dos ruedas. Aquel día ascendí con una mountain bike, y mi padre tuvo que cumplir su palabra. No os podéis imaginar lo grande que es vencer aquí para un asturiano, en su tierra, rodeado de su gente, en un puerto mítico que tan bien conoce desde niño".
Barredo, profesional desde 2004 (inició su carrera en el Liberty), ha firmado para la próxima temporada por el Rabobank holandés después de cuatro campañas en el Quick Step. Con el conjunto belga ha logrado una etapa en la París-Niza de 2008 y la Clásica de San Sebastián de 2009.
Famosa pelea.
En el pasado Tour protagonizó una de las escenas más impactantes de la ronda gala, negativa en su caso: en la meta de Gueugnon se lió a puñetazos con Rui Costa, del Caisse d'Epargne, después de que el portugués le diera un codazo durante la jornada. "Todo eso, como las veces que he rozado el palo en Francia, queda atrás. Ahora toca saborear lo conseguido, que mi esfuerzo me ha costado. Se lo dedico a mi padre y a todo el equipo".