Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ciclismo | vuelta a españa

Nieve: "Esto va para Igor Antón, que iba a ganar la Vuelta"

Sobre la etapa, se ha congratulado de que haya tenido éxito la "locura" que ha intentado su equipo, atacando ya en el Puerto de San Lorenzo, el primero de los tres altos de primera categoría que tenía la etapa de hoy.

El ganador de la etapa de hoy de la Vuelta 2010, Mikel Nieve (Euskaltel Euskadi), ha dedicado la victoria a su jefe de filas, Igor Antón, que se tuvo que retirar el sábado por una caída cuando era líder de la carrera.

"Esto va para él, que iba a ganar la Vuelta seguro", ha dicho el corredor navarro, de 26 años, nada más cruzar la línea de meta tras la que ha sido la primera victoria en sus tres años de corredor profesional.

Sobre la etapa, se ha congratulado de que haya tenido éxito la "locura" que ha intentado su equipo, atacando ya en el Puerto de San Lorenzo, el primero de los tres altos de primera categoría que tenía la etapa de hoy.

"Muy bien, muy bien, no me lo creo. Ha sido impresionante. Hemos hecho una locura, porque hemos salido ya en San Lorenzo, y ha salido. La táctica ha salido perfecta", ha apuntado, acordándose también de los "amigos" que se acercaron el domingo "a los Lagos" de Covandonga a animarle.

Nieve ha destacado la carrera de todo el equipo, pero especialmente de "Juanjo (Oroz)" y "Amets (Txurruka)" que le acompañaron en la escapada.

Sastre:"Lo he intentado con todas mis fuerzas"

Carlos Sastre, pese a estar en la tercera semana de su tercera gran vuelta de la temporada y arrastrar un fuerte constipado desde la jornada de descanso de Tarragona, volvió a estar con los mejores y lo intentó, sin suerte "con todas las fuerzas".

"La tercera etapa de montaña, antes del segundo día de descanso de esta Vuelta a España, ha sido realmente dura y muy rápida. Como decía ayer, la verdad es que tengo más ganas que fuerzas, pero bueno, lo he intentado con todas mis fuerzas y todas mis ganas, por lo que no me quedo con ningún vacío", dijo Sastre.

Sastre reconoció que "hay una serie de corredores que están por encima de mí. Este año voy siempre a contrapié y lejos de tener las mejores sensaciones, que, aunque no son malas, me falta un puntito que es muy importante a la hora de poder cambiar el rumbo de esta carrera".

Pese a todo, el abulense piensa que "el balance a nivel particular es positivo y estoy contento de poder tener la capacidad de seguir sufriendo, de poder estar ahí a falta de cinco días para terminar esta Vuelta a España", concluyó.