NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Purito Rodríguez

"Ahora ya vuelvo a luchar por todo en esta Vuelta"

La Vuelta ha cambiado radicalmente para Purito. Tras el mazazo de descolgarse en Pal, ayer fue capaz de ganar la etapa y recuperar tiempo. Con Antón fuera de carrera, las posibilidades del catalán suben enteros.

Purito Rodríguez
Jesús rubio

espués de tanto buscarlo, por fin ha ganado su etapa en la Vuelta.

Ha sido una victoria muy bonita. Como se suele decir, quien la sigue la consigue. Y eso que el día empezó mal porque me picó una avispa en un ojo y entré en meta casi sin ver nada. Ahora me siento motivado con este triunfo y vuelvo a luchar por todo.

Esta vez calculó mejor el esfuerzo.

Cierto. En esta ocasión corrí con más inteligencia, no me dejé llevar y medí la distancia para ganar y lograr ventaja y la bonificación del primero, que son 20 segundos importantes.

La carrera cambia totalmente por la retirada de Antón.

Lógicamente ahora estamos ante otro escenario. Escuché que se había caído Antón, pero no que se dañó tanto y que se tuviera que bajar de la bicicleta. Es una pena que haya abandonado porque era el más fuerte y se le veía con una soltura especial. Está claro que no le ha mirado la suerte.

¿Cómo se siente usted?

Mal, ¿no? (Risas). Tengo un buen golpe de pedal, me encuentro muy bien.

¿En qué ha quedado su reventón en Pal?

Ya dije que eso fue por culpa de un exceso de confianza, no por un desfallecimiento. En este momento que me veo de nuevo arriba en la general me da pena haber cedido un minuto, podría haber pillado otra vez el maillot de líder, y me ha faltado un suspiro.

Katusha está trabajando muy fuerte en su favor.

Así es, tengo un gran equipo a mi disposición y merecíamos ya el premio de una victoria de etapa. Antes de la ascensión pusimos un ritmo muy duro para tensar la situación. Mis compañeros andan muy bien.

¿Con cuánto margen debe afrontar la crono con Nibali?

Con toda la renta que pueda. Tengo dos jornadas buenas para sacar ventaja, en Lagos y Cotobello, y luego aún faltará la Bola del Mundo. No sé los minutos exactos que necesito, pero sí que debo aumentar bastante las diferencias para meterme en la pelea.