Igor Antón
"Tengo que sacar más diferencia con Nibali"
Igor Antón llega líder a las tres etapas de alta montaña en Cantabria y Asturias. El corredor de Euskaltel cambia el discurso y ya piensa en ampliar su ventaja con Nibali y Tondo, mejores contrarrelojistas que él.
Cómo se presenta la jornada de Peña Cabarga?
De momento me encuentro muy bien de fuerzas, teniendo en cuenta que todos estamos castigados después de la primera semana y porque ya es final de temporada. La subida es de sólo 6 kilómetros, aunque realmente complicados por las rampas de porcentajes tan altos.
Se trata de una buena oportunidad para sacar tiempo a Nibali.
Así es. Sé que resultará complicado batirle con la contrarreloj de Peñafiel por delante. Por tanto, debo aprovechar cualquier oportunidad que se me presente para intentar meter segundos de diferencia, o al menos mantenerla, y llegar con una renta más holgada a la crono, respecto a él y Tondo, que también es un gran especialista.
Mañana, sin descanso, Lagos de Covandoga.
Uf, ¡menudo puerto más mítico! Siempre te motiva ascender este tipo de cumbres, en las que han sucedido cosas tan bonitas en el ciclismo. Está claro que me encantaría ganar aquí, donde habrá además mucha afición vasca, pero los rivales no me van a dar ninguna facilidad.
Y de postre, Cotobello.
Ese será el día más duro, muy difícil de controlar para el equipo, ya que antes de la ascensión final tendremos las dificultades de San Lorenzo y La Cobertoria. Algunos lo probarán de lejos y se planteará mucha batalla.
¿Cuál es la etapa que le preocupa más?
Evidentemente, la crontrarreloj. Ahí perderé tiempo. Por eso debo ampliar la ventaja que tengo, o salvar bien estas jornadas y que los demás se dejen tiempo.