vuelta ciclista a España
Antón se cae y tiene que retirarse de la Vuelta
El líder se fue al suelo junto a su compañero Egoi Martínez al pie de la subida a Peña Cabarga. Ensangrentado, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces. Puede sufrir una fractura en el codo.
Igor Antón, hasta hoy líder de la Vuelta a España, ha tenido que retirarse al sufrir una caída a poco más de seis kilómetros de la meta de la decimocuarta etapa, situada en Peña Cabarga, puerto de primera categoría.
Igor Antón y su compañero del Euskaltel Euskadi Egoi Martínez se fueron al suelo en una zona de bajada, a pie de puerto. Pese a que se levantó rápidamente, el líder, ensangrentado, no pudo continuar y fue evacuado en ambulancia junto a Martínez al Hospital de Cruces. El primer diagnóstico habla de una fractura en el codo en el caso de Antón y una luxación de clavícula, en el de Martínez.
Los médicos de la Vuelta y el Euskaltel ya se han puesto en contacto con los traumatólogos de Cruces, que serán los encargados de decidir el protocolo a seguir. El hasta media tarde líder de la Vuelta se hace a la idea de que deberá pasar por el quirófano para corregir la más que segura fractura que sufre en el codo. En caso de fractura y la siguiente operación, el de Galdakao se despedirá de lo que resta de temporada. Además del daño óseo, el ciclista de Euskaltel-Euskadi tiene varios cortes en el brazo, las piernas y el glúteo derecho.
El mismo camino entre las faldas de Peña Cabarga y el hospital está siguiendo Egoi Martínez, que en la misma caída se ha dañado la clavícula, el hombro y la zona dorsal.
Igor Antón había conquistado el maillot rojo al imponerse en Pal en la etapa del pasado martes.