Ciclismo | Vuelta 2010
Cavendish: "Es increíble ganar en las tres grandes"
El sprinter británico se estrenó ayer en la Vuelta
Para un apasionado del ciclismo como yo, haber ganado en las tres grandes es algo increíble, una sensación muy bonita". Así resumía Mark Cavendish su primera victoria en la Vuelta. El británico, de sólo 25 años, ya contaba en su palmarés con 15 triunfos en el Tour y con 5 en el Giro: 21 en total, ahí es nada.
Cavendish comenzó la carrera como líder, después de que el Columbia venciera en la contrarreloj por equipos de Sevilla. Sin embargo, se le había resistido la etapa, con dos segundos puestos y otro tercero: "A veces salen las cosas bien, y otras mal. En Lleida, gracias al excelente trabajo de Matthew Goss, al fin pude levantar los brazos en España. Quise dejarle ganar, pero era muy arriesgado debido a la velocidad con la que venían el resto de mis rivales".
El objetivo de Cav pasa ahora por lograr al menos otra victoria en su primera Vuelta: "Espero conseguir otro triunfo. Voy a terminar en Madrid, así que entre mis deseos está también el maillot verde por puntos. No obstante, va a resultar muy complicado conquistarlo, porque quedan muchas jornadas de montaña y los corredores metidos en la pelea por la general sumarán muchos puntos", analizó el británico.
Cavendish tampoco pierde de vista el Mundial de Melbourne: "La preparación marcha de momento por buen camino. El problema es que sólo tendré dos compañeros para ayudarme. Aun así, estoy convencido de que tanto David Millar como Jeremy Hunt me echarán una mano en la medida que les sea posible".