Riis echa a Andy Schleck y O'Grady por ir de copas

Ciclismo | Vuelta 2010

Riis echa a Andy Schleck y O'Grady por ir de copas

Riis echa a Andy Schleck y O'Grady por ir de copas

Rompieron el código de conducta del Saxo Bank

Biarne Riis, mánager del Saxo Bank, expulsó ayer de la Vuelta a Andy Schleck y Stuart O'Grady por violar las normas de conducta interna de su equipo, el Saxo Bank. En este caso, por consumir alcohol después de cenar. Andy reconoció su infracción: "Sí, he roto las reglas por ir a tomarme una copa. Por esa razón, Biarne ha determinado enviarnos a Stuart y a mí a casa. Soy responsable de mis actos y, aunque creo que es una decisión demasiado dura, respeto al jefe. Él debe hacer lo que supone lo mejor para el Saxo Bank".

Bradley McGee, director de la escuadra danesa en la Vuelta, vio el lunes por la noche, jornada de descanso, a sus dos corredores tomándose unas cervezas en Tarragona. Esa fue la primera explicación oficial. Sin embargo, Andy y O'Grady también han salido en otras ciudades (Sevilla, Málaga y Murcia, más un doblete en la misma Tarragona) junto a dos compañeros y otros ciclistas del pelotón. No es casualidad que Riis haya excluido a los dos, ya que la temporada que viene se marchan al nuevo Team Luxemburgo que van a crear los Schleck. Uno de los saxobank que ha estado con ellos de fiesta hasta altas de la madrugada tiene un año más de contrato, y quizá por eso todavía sigue en carrera.

Biarne Riis analizó la medida al concluir la etapa, en Vilanova i la Geltrú: "Me da igual que diga que se han bebido una copa o diez, el caso es que les han dado las cinco de la mañana. Somos profesionales y esta actitud no se puede tolerar. Andy y Stuart tienen que asumir las consecuencias de romper las reglas".

Se queda solo.

Frank, que de momento va 13º de la clasificación general, a 1:49 de Purito, se queda sin la ayuda de su hermano para las jornadas de alta montaña. "Cada vez me encontraba mejor, es una pena dejarle solo", apuntaba Andy. Curiosa su manera de ponerse a punto.