'Purito': "Me he desfondado totalmente"

VUELTA A ESPAÑA 2010

'Purito': "Me he desfondado totalmente"

El ciclista español Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) ha lamentado haber perdido el maillot de líder de la Vuelta a España y comentó que se desfondó por completo en la subida a la estación de esquí de Vallnord, tras más de 200 kilómetros de recorrido, pertenecientes a la undécima etapa.

"Ha sido una pena porque conocía la subida y sabía que me venía perfectamente, pero no podía seguir, me he desfondado totalmente", manifestó el corredor de Parets del Vallés, que perdió casi un minuto en los últimos cuatro kilómetros.

Por último, el ciclista catalán del Katusha aseguró que seguirá luchando por recuperar el jersey de líder, el cual sólo tuvo en posesión durante la jornada de este miércoles. "Trataré de intentarlo en lo que queda de montaña en Asturias, no me voy a dar por vencido", concluyó Rodríguez.

Sastre: "Tondo ha estado sensacional y ya es tercero en la general"

El español Carlos Sastre, décimo clasificado en la etapa con el final en alto de Pal (Andorra) destacó que aunque personalmente no había tenido "las mejores sensaciones" su compañero Xavier Tondo había estado "sensacional", con el tercer puesto en la etapa y en la general.

"Las sensaciones no han sido las mejores, pero bueno, Tondo ha hecho una etapa sensacional, consiguiendo el tercer puesto y ha ganado otra posición más en la general de esta Vuelta a España". Yo he tratado de perder el menor tiempo posible, y para eso he contado con Iñigo Cuesta, que ha estado cerca de mí", explicó Sastre.

Sastre comentó el desarrollo de la primera etapa de alta montaña en la Vuelta.

"Ha sido un día muy rápido en el que de salida ha pegado un viento de cara impresionante. Eso ha hecho que la escapada tardase mucho tiempo en hacerse. Finalmente se han ido los dos corredores que han hecho escapados casi todo el recorrido y luego por detrás se han puesto a tirar diferentes equipos para controlar la carrera y tratando de endurecerla también, puesto que durante la mayor parte del tiempo daba viento de costado", comentó el líder del equipo Cervélo.

Para Sastre la etapa fue de mucho desgaste, porque la carretera siempre picaba hacia arriba.

"En la parte final, por primavera vez en mucho tiempo en este valle dirección a Andorra, daba un viento de culo impresionante y luego en la parte final, en los últimos 15 o 20 kilómetros, el viento ha cambiado para dar de cara. Eso ha provocado que los ataques llegasen un poco más tarde", concluyó.