vuelta a españa

Erviti: "Me la jugué en la bajada y me salió"

Dedicó la victoria a su ex-compañero Isaac Gálvez, fallecido hace cuatro años en un accidente en pista en el velódromo de Gante (Bélgica).

Actualizado a

Imanol Erviti ha explicado que habérsela "jugado" en la bajada del único puerto de la etapa, el temido y peligroso Rat Penat, ha sido lo que le ha valido la victoria en la décima etapa de la Vuelta 2010, Tarragona-Vilanova i la Geltrú, de 175,7 kilómetros.

"Me la he jugado en la bajada, he cogido unos segundos y me han valido", dijo el corredor navarro en la línea de meta, eufórico por la "gran alegría" que se ha dado su triunfo de hoy, que dedicó a su ex-compañero Isaac Gálvez, fallecido hace cuatro años en un accidente en pista en el velódromo de Gante (Bélgica).

Erviti, de 26 años y profesional desde 2005, firmó la segunda victoria en su carrera deportiva. La anterior fue también en la Vuelta a España, en la etapa con final en Las Rozas de la edición 2008. La primera fue al esprint, la segunda en solitario, cumpliendo a rajatabla las consignas del equipo.

"Tenemos orden de salir a por todas las escapadas algunos compañeros, como Chente García Acosta, Pasamontes, David López y yo, y hoy hemos podido rematar", explicó el vencedor.

Erviti confesó que desde que vio el diseño de la etapa con final en Vilanova i la Geltrú tenía pensado "disputarla"

Sobre el Rat Penat, puerto inédito con rampas de hasta el 23 por ciento y con la cumbre a 31 kilómetros de meta, Erviti dijo:

Noticias relacionadas

"La bajada era bastante complicada, quizás más peligrosa que la subida, y la gente iba con temor. Decidí lanzarme, cogí unos segundos y aunque no soy buen escalador, soy buen rodador y lo he aprovechado".

El pamplonés añadió: "Se ha demostrado que haciendo tu trabajo te pueden llegar oportunidades".

Te recomendamos en Más Ciclismo