vuelta a españa
Erviti: "Me la jugué en la bajada y me salió"
Dedicó la victoria a su ex-compañero Isaac Gálvez, fallecido hace cuatro años en un accidente en pista en el velódromo de Gante (Bélgica).
Imanol Erviti ha explicado que habérsela "jugado" en la bajada del único puerto de la etapa, el temido y peligroso Rat Penat, ha sido lo que le ha valido la victoria en la décima etapa de la Vuelta 2010, Tarragona-Vilanova i la Geltrú, de 175,7 kilómetros.
"Me la he jugado en la bajada, he cogido unos segundos y me han valido", dijo el corredor navarro en la línea de meta, eufórico por la "gran alegría" que se ha dado su triunfo de hoy, que dedicó a su ex-compañero Isaac Gálvez, fallecido hace cuatro años en un accidente en pista en el velódromo de Gante (Bélgica).
Erviti, de 26 años y profesional desde 2005, firmó la segunda victoria en su carrera deportiva. La anterior fue también en la Vuelta a España, en la etapa con final en Las Rozas de la edición 2008. La primera fue al esprint, la segunda en solitario, cumpliendo a rajatabla las consignas del equipo.
"Tenemos orden de salir a por todas las escapadas algunos compañeros, como Chente García Acosta, Pasamontes, David López y yo, y hoy hemos podido rematar", explicó el vencedor.
Erviti confesó que desde que vio el diseño de la etapa con final en Vilanova i la Geltrú tenía pensado "disputarla"
Sobre el Rat Penat, puerto inédito con rampas de hasta el 23 por ciento y con la cumbre a 31 kilómetros de meta, Erviti dijo:
"La bajada era bastante complicada, quizás más peligrosa que la subida, y la gente iba con temor. Decidí lanzarme, cogí unos segundos y aunque no soy buen escalador, soy buen rodador y lo he aprovechado".
El pamplonés añadió: "Se ha demostrado que haciendo tu trabajo te pueden llegar oportunidades".