Ciclismo | Vuelta a España
Andy Schleck a casa por irse de copas
"Reconozco que he roto una regla del equipo por salir a beber algo después de la cena y por esa razón Bjarne ha decidido enviarme a mí y a Stuart O''Grady a casa", reconoce el luxemburgués.
El corredor luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo en el pasado Tour de Francia, no ha tomado la salida en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, que se está disputando entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú sobre 175,7 kilómetros, después de ser expulsado por su director deportivo, Bjarne Riis, por romper las reglas del equipo.
"Reconozco que he roto una regla del equipo por salir a beber algo después de la cena y por esa razón Bjarne ha decidido enviarme a mí y a Stuart O''Grady a casa", señaló el menor de los Schleck a ''cyclingnews.com''.
El subcampeón del Tour de Francia de los dos últimos años indicó que era "responsable" de sus acciones, y que aunque creía que era "una decisión demasiado dura", la respetaba. "Bjarne es el jefe y necesita hacer lo que crea mejor", sentenció Andy Schleck, que el año que viene no correrá junto al ex ciclista danés, al igual que su hermano Frank y O''Grady, aunque el destino de éste aún no se ha confirmado.
Vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2009 y segundo en las dos últimas ediciones del Tour, el campeón de su país en contrarreloj ocupaba actualmente el puesto 77 en la clasificación general, a 37 minutos y 16 segundos de Igor Antón (Euskaltel).