Ciclismo | Vuelta 2010
David López: "Es un premio a la constancia"
Ayer logró su segundo triunfo como profesional
El sábado, en la salida de Villena, cuando se guardó el minuto de silencio en memoria de Txema González, David López (Barakaldo, 13 de mayo de 1981) no podía parar de llorar. Un día después sintió otro tipo de emoción en Alcoy, tras lograr su "mayor éxito como ciclista". El corredor del Caisse d'Epargne se coló en la escapada de la jornada junto a hombres de la calidad de Moncoutié, Kreuziger, Egoi Martínez o Peraud, y supo soltarles en el momento oportuno: "Los últimos kilómetros fueron un constante atacar y responder a acelerones, pero jugué bien mis cartas y busqué la sorpresa ante gente muy buena. Este triunfo supone el premio a la constancia".
Formado en la cantera vasca, pasó a profesionales con el Cafés Baqué en 2003. Hasta ayer, sólo contaba con otra victoria en su palmarés en la estación de esquí de Sölden (la etapa reina de la Vuelta a Alemania de 2007): "Dicen que tengo clase y que me cuesta ganar, aunque no tengo inconveniente sacrificarme para los demás. He currado para ciclistas de gran talento. La Vuelta a España de Valverde me dio una alegría enorme".
David López también está contento de que Movistar haya aterrizado como sponsor de su equipo: "Hemos trabajado duro para que nos patrocinaran. En el Tour no tuvimos suerte, nos cuesta alcanzar triunfos por la baja de Alejandro, pero demostramos que merecemos seguir. Con los puntos que nos han robado (por sanción de Valverde), iríamos en el número uno mundial". En la temporada 2011 continuará en la formación de Eusebio Unzué.