Ciclismo | La intrahistoria

Armstrong: Livestrong puede verse afectada

Con el maillot de Livestrong.
Actualizado a

Mientras el RadioShack improvisa un calendario alternativo para paliar su ausencia en la Vuelta, su líder, Lance Armstrong sigue enredado con los posibles cargos que el gobierno estadounidense prepara por fraude, tráfico de drogas, lavado de dinero y evasión de impuestos, que no sólo afectarán a su carrera deportiva, sino también a su imperio empresarial y en especial a la fundación Livestrong de la que es el creador y su principal figura pública. Una asociación que el pasado año distribuyó 31 millones de dólares para la ayuda a los enfermos y la investigación contra el cáncer, que ha repartido, desde el año 2004, unas 70 millones de pulseras por todo el mundo y que en 2009 tuvo unos ingresos de 50 millones de dólares.

Armstrong no ocupa puesto oficial alguno en Livestrong aunque nadie duda de su influencia en la fundación que dirige Doug Ulman. "Lo más frustrante es que hay tantas incógnitas que no sabemos la forma en la que afectará a nuestro grupo", ha admitido Ulman en The New York Times.

Noticias relacionadas

En opinión de Mark McKinnon, un experto en mercadotecnia, es seguro que este caso afectará a la fundación Livestrong: "Lance es un ícono para mucha gente y la repercusión de una larga investigación será muy importante para sus intereses fuera del ciclismo".

Y enfrente está Jeff Novitzky, el agente especial de la Agencia de Medicinas y Alimentos que investiga el uso de sustancias prohibidas por parte de Armstrong y otros ciclistas más US Postal.

Te recomendamos en Más Ciclismo