Telefónica sustituye a Caisse d'Epargne
El equipo se llamará Movistar.


Abarca Sports, gestora del equipo ciclista que dirige Eusebio Unzué, ha anunciado que Telefónica será el nuevo patrocinador del equipo a partir de 2011. La denominación será Team Movistar y sustituye así a Caisse d'Epargne como apoyo principal.
Noticias relacionadas
La escuadra ha agradecido a la empresa de telefonía, mediante un comunicado, "la confianza depositada en el proyecto y la involucración de su presidente, don César Alierta". Y es que con este acuerdo se acaba la incertidumbre sobre la continuidad de un equipo que empezara hace ya 30 años con la denominación Reynolds. De hecho, el propio Unzué había pedido a sus actuales corredores que esperaran hasta esta semana para decidir su futuro.
Esa será la principal preocupación de Unzué, la confección de la plantilla. Corredores de calidad como Gutiérrez, Soler, Rui Costa o Bruseghin, que tenían contrato con Abarca Sports, en principio seguirán. En otros casos como el de Luis León o Arroyo, que estaban en negociaciones con Rabobank y Astaná, respectivamente, habrá que ver si este anuncio influye en su marcha. En cuanto a fichajes, suena Beñat Intxausti y Samoilau está hecho. Alejandro Valverde, sancionado tras la Operación Puerto, no volverá hasta 2012.