Samuel Sánchez sufre una pequeña fisura en el radio de la mano derecha

CICLISMO

Samuel Sánchez sufre una pequeña fisura en el radio de la mano derecha

Samuel Sánchez sufre una pequeña fisura en el radio de la mano derecha

Jesús Rubio

En los próximos días "se evaluará con detenimiento el desarrollo" de la lesión.

El corredor del equipo Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez sufre "una pequeña fisura en el radio de la mano derecha", derivada de la fuerte caída que sufrió en la décimo séptima etapa del Tour de Francia, con final en el alto del Tourmalet, según ha informado el equipo vasco a través de su web.

La lesión ha sido diagnosticada tras "un exhaustivo reconocimiento médico" al que se sometió al corredor asturiano", y en los próximos días "se evaluará con detenimiento el desarrollo" de la fisura.

No obstante, Euskaltel anunció que esta lesión "en principio, no tendría por qué poner en riesgo el calendario deportivo del campeón olímpico", por lo que ''Samu'' no tendrá problemas para disputar este sábado, 31 de julio, la Clásica San Sebastián, en la que se dará cita el podio del Tour de Francia, donde el ciclista asturiano finalizó cuarto.

Decidirá si participa en la Vuelta a España tras la Clásica San Sebastián

El ciclista del equipo Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez decidirá si participa o no en la próxima edición de la Vuelta a España, que da comienzo el 28 de agosto, tras tomar parte este sábado, 31 de julio, en la Clásica San Sebastián, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga.

"Samuel está en la lista de reservas de la Vuelta, pero todavía no es momento para decir si va a participar o no. Tiene que recuperarse de la fisura que tiene" en el radio de la mano derecha, producto de la caída que sufrió en la décimo séptima etapa del Tour de Francia, con final en el alto del Tourmalet, explicó Madariaga.

El presidente de honor del Euskaltel Euskadi aseguró casi al cien por cien la participación de ''Samu'' en la Clásica San Sebastián, donde se dará cita el podium del Tour, y será tras esta prueba cuando "se sabrá si Samuel está en condiciones de seguir entrenando y andando en bici".

"El que va decidir todo eso es Igor (González de Galdeano), pero puedo adelantar que Samuel está en la lista de la Vuelta", reiteró. Miguel Madariaga se refirió también a la continuidad de Samuel Sánchez en el equipo la próxima temporada. "Sabemos que toda las novias que tiene son mejores que nosotros porque tienen más presupuesto. Yo sé que él se quiere quedar, y eso es un punto a nuestro favor. Pero es él quien tiene que decidir; ver lo que ha cobrado en este equipo y cómo se le ha tratado, y poner todo eso en la balanza", apuntó.

Intxausti, con un pie fuera

La continuidad de ''Samu'' no es la única que peligra. Beñat Intxausti es otro ''naranja'' que "está en el mercado" y, como tal, "se irá al mejor postor", reconoció Madariaga, al que no le dolieron prendas en reconocer que pensaba "que tenía un pie fuera del equipo".

"Beñat es un gran corredor y un chaval extraordinario, pero no podemos llegar a ciertas cantidades", señaló el técnico vizcaíno, que no mantiene buenas relaciones con el representante del corredor de Muxika, Antonio Vaquerizas.

Solicitarán la licencia UCI PRO Tour

Por último, el ''alma mater'' de Euskaltel Euskadi se refirió al propio porvenir de la escuadra ''naranja'' y aseguró que aún no tiene fecha de caducidad. "El futuro del equipo para la próxima temporada está asegurado, con cierto recortes económicos, como todos -el agujero económico de la escuadra ronda el millón de euros-, pero asegurado".

Madariaga quiso dejar claro que Euskaltel Euskadi tiene la intención de "salir la próxima campaña en el UCI Pro Tour". "Otra cosa es que la UCI, tal y como nos dijo en la reunión de Suiza, nos conceda o no la licencia", explicó Madariaga, que no va a "rasgarse las vestiduras" si el equipo no pudiera continuar en la Primera División del ciclismo.