Ciclismo | Recibimiento al campeón
Zapatero: "A por el cuarto, que lo ganarás"
Alberto Contador vivió un día feliz y ajetreado entre homenajes
Liberado de la gran tensión física y psíquica que sufrió en el Tour, a Alberto Contador no se le borró la sonrisa en todo el día, a pesar de que tuvo una jornada ajetreada. Autógrafos, fotos, achuchones, gritos, bocinazos... A Alberto se le veía feliz en su nube y lo soportaba todo.
Más de trescientas personas convirtieron Barajas en el fondo sur del Bernabéu. Entre las ya típicas cantinelas hubo innovaciones con juegos de palabras: "ContaTour" y "ContaTres".
El triple ganador del Tour marchó desde Barajas a la Comunidad de Madrid, donde almorzó con la presidenta Esperanza Aguirre, a la que le regaló uno de los seis leoncitos de peluche que le dieron cada día que fue líder. Luego, en la recepción oficial, también le obsequió con un maillot amarillo con dedicatoria: "Para mi amiga Esperanza, con mucho cariño". La presidenta correspondió con una placa y con elogios: "El año pasado le dije que le volvería a ver y aquí está. Contador se ha convertido en uno de los deportistas más importantes de España y del mundo. Es un orgullo para los madrileños que nos representes. Este Tour tiene aún más mérito porque has sufrido más para conseguirlo. Y no es una cosa gratuita, es el premio al talento deportivo, al espíritu de lucha y tu enorme capacidad de sufrimiento".
Tras la Comunidad de Madrid, Contador marchó a la Moncloa, donde estuvo charlando un buen rato con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que también le regaló un maillot amarillo, antes de que ambos comparecieran para la foto oficial y los discursos.
Para Zapatero, Contador "es un ejemplo deportivo por su tenacidad, su trabajo y su saber estar". "Lo de ganar tres veces el Tour es para elegidos. Has contribuido a mantener la gran racha de éxitos del deporte español. Enhorabuena campeón y a por el cuarto, que estoy seguro que lo ganarás".
Y de la Moncloa a Pinto, donde el héroe local dio un paseo por las calles en un descapotable, mientras se empaba con la lluvia de vítores y aplausos de sus vecinos, que luego abarrotaron la plaza del ayuntamiento. Contador se sintió en su salsa en su pueblo. Mama Kids, un conjunto local, interpretó en el escenario la canción dedicada al campeón: "Quiero ser como tú". Alberto se colocó el maillot amarillo y se puso a botar.