NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2010

Contador: "Ganar es una liberación enorme"

El ciclista madrileño ha reconocido, entre risas, que este año no perdona que no le pongan el himno español, tras los problemas técnicos del año pasado.

Contador: "Ganar es una liberación enorme"
Reuters

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia por tercera vez, ha reconocido tras proclamarse campeón: "Ahora ya sí que me lo creo, después del gran sufrimiento de ayer, es increíble. Todos los Tour son diferentes. Las diferencias han sido tan pequeñas que hemos tenido que mirar muy bien todas las etapas para ver dónde podíamos arrancar tiempo".

"Estoy muy feliz de haber conseguido el objetivo. He entrenado muchísimo, sacrificando todo para conseguir esto y es una liberación enorme", añadió.

El año pasado, cuando Contador subió al podio para celebrar su segundo Tour de Francia, sonó el himno danés en lugar del español y este año, nada más cruzar la línea de meta, reconoció entre risas: "Este año sí que no perdono que no me pongan el himno español".

En cuanto a las felicitaciones que ha recibido ha reconocido: "He recibido muchísimas, no podría contar todas. Pero Nadal e Iniesta, a los que escribí cuando ganaron Wimbledon y el Mundial, me escribieron ayer. El Rey también me felicitó ayer".

"Gracias a todo el mundo por el cariño que me han mostrado. Ha sido un Tour complicado, físicamente no estuve todo lo bien que quería, y psicológicamente también he pasado momentos difíciles. Un Tour especialmente difícil, por lo que no puedo expresar toda la felicidad que siento", dijo.

En cuanto al segundo clasificado, ha matizado: "Andy Schleck es un grandísimo corredor, tiene una mentalidad ganadora, me lo pondrá muy difícil en todas las carreras. Si todo va bien lucharemos muchos años".

El Astana de Contador, líder en premios con 500.000 euros

El equipo Astana es el equipo que más dinero ha conseguido en premios en el Tour de Francia que acaba de finalizar en París, con un total de 500.000 euros, de los cuales la mayor parte corresponde a los 450.000 que le han correspondido al español Alberto Contador como vencedor de la carrera.

El equipo kazako obtuvo 700.000 euros el año pasado, en una carrera que también se adjudicó Alberto Contador.

En esta edición, el conjunto que menos dinero ha percibido es el Footon Servetto español, con 13.492 euros, una media de 1.499 euros por cada uno de los corredores que tomaron la salida el pasado día 3 en Rotterdam.

Rodríguez: "He cumplido mis objetivos, etapa y general"

Joaquín Rodríguez (Katusha), octavo en la general del Tour y único español ganador de etapa este año, aseguró que está "muy satisfecho" de su primer Tour de Francia, ya que ha cumplido sus "dos objetivos, ganar una etapa y hacer una buena clasificación final".

"Me ha llegado mi primer Tour en un año muy bueno para mí, tras diez temporadas como profesional y en plena madurez. Ganar una etapa fue emocionante aunque se lo cambiaba a Alberto por el amarillo", bromeó el corredor catalán.

Rodríguez agregó que su octavo puesto tiene "mucho mérito" y que ahora piensa en hacer una buena Vuelta a España. "Me encuentro con buenas piernas y en la montaña he estado muy cómodo, he terminado con fuerza este Tour", concluyó Rodríguez que, mañana, regresará a casa para asistir al nacimiento de su segundo hijo.