Tour de Francia | El retorno a Euskadi de la Vuelta a España
"La Vuelta será buena para la afición vasca"
El Euskaltel ya celebra 'acoger' la ronda española
El regreso al País Vasco de la Vuelta a España, previsto para 2011, ha sido acogido con mucha satisfacción por los representantes del ciclismo vasco en el Tour. Igor González de Galdeano, primer director deportivo del equipo, considera "muy importante para la afición y el ciclismo" que la Vuelta entre en territorio vasco de nuevo, algo que no sucede desde 1978.
"Es una gran carrera y no veo por qué no se puede correr también en nuestra tierra". Al margen de alegrarse, Igor lanza un mensaje para quien lo quiera recoger. "Es bueno que las personas que han impulsado esta iniciativa también sigan apoyando el proyecto de nuestro equipo".
En este verano, los rectores del Euskaltel intentan encontrar la financiación suficiente para seguir al más alto nivel competitivo. El Euskaltel podría perder su condición de equipo ProTour debido a esa precariedad económica, al margen de alguna de sus figuras como Beñat Intxausti. Está por ver cuál será el futuro competitivo de Samuel Sánchez. El asturiano quiere "acabar como ciclista" en el Euskaltel aunque todo dependerá de qué presupuesto maneje la formación para la temporada 2010-2011.
"Como aficionado vasco y como la única persona que ha conseguido un proyecto como es el del Euskaltel lo tenemos que ver con buenos ojos", declaraba Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, también desde el Tour. El ciclismo vasco pasa por un momento crucial en el que debe encontrar una solución rápida si quiere seguir en la élite internacional.